Adultos mayores, sin oportunidades en la feria del empleo

Los stands tenían letreros de sus vacantes para “mayores de 18 años hasta 35 años”.

|
La Cuarta Jornada Estatal por el Empleo se llevó a cabo ayer en el Cancún Center. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Cuarta Jornada Estatal por el Empleo ofreció trabajo para personas jóvenes, los stands tenían letreros como “mayores de 18 años hasta 35 años”. La oferta fue de tres mil vacantes, pero adultos mayores que acudieron desde temprano se fueron decepcionados, pese a que en el sector hotelero se habla de una apertura para los de 45 y más.

En el conteo, el coordinador de Seecat dijo que al término del evento se contabilizó a dos mil 385 personas asistentes. De estos, sólo  477 (20%), logró colocarse en la primera etapa.

En la edición de ayer, se publicó que el sector hotelero de Cancún permitiría la inclusión a personas de más de 50 para el campo laboral. Los empresarios reconocieron que con la reforma laboral, habían comenzado a cambiar su política en  la contratación.

Sin embargo, decenas de visitantes a la feria, entre los 45 a 60 años, no tuvieron la misma oportunidad de los jóvenes. Algunas empresas turísticas y del ramo de la hotelería, en sus pancartas especificaban el rango de edad que requerían. Ante esto, mujeres y hombres que detenían su marcha para escuchar la oferta laboral, seguían en la búsqueda a otro stand sin éxito.

Para Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), el sector turístico debe poner en marcha una cultura de inclusión para las personas de la segunda edad (45 a 60 años). “Uno de los requisitos para la participación en la feria fue no poner obstáculos en la contratación de este tipo de perfiles, sin embargo, ellos tenían la libertad de elegir”.

La tendencia a contratar personas jóvenes se ha impuesto sobre la capacidad y la experiencia de los mayores de 45 años, que hoy pelean por reinsertarse en el mercado laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton