Advierte Bachilleres contra el pago de "cuotas voluntarias"

El director general de la institución, señaló que la gratuidad de la educación está garantizada de manera constitucional.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inscripción y reinscripciones de los alumnos del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo para el ciclo escolar 2020-2021 no serán condicionadas al pago de las aportaciones voluntarias que anteriormente realizaban los padres de familia.

Isaías Ródriguez, director general del Colegio de Bachilleres en el estado, señaló que la gratuidad de la educación está garantizada de manera constitucional, por lo que los planteles no podrán solicitar el pago de aportaciones como condicionante para el ingreso de los estudiantes al sistema, el cual comenzará a distancia debido a la pandemia por COVID-19.

“La educación es gratuita y todos lo jóvenes tienen derecho a recibirla, no se condiciona con ninguna otra contraprestación. Nuestros adolescentes por ningún motivo deben quedarse fuera, por lo que ante cualquier abuso, estamos pidiendo que acudan directamente con el director del plantel, si la queja no es atendida, entonces comunicarse con nosotros a la dirección general, cuyos teléfonos se encuentran en nuestras redes sociales”, dijo.

El entrevistado señaló que las aportaciones voluntarias que realizan algunas de las familias al inicio de curso, le permiten al subsistema tener recursos propios para el mantenimiento y otras obras dentro de los planteles.

“En cada instancia los padres están pendientes que sus hijos reciban un servicio en las mejores condiciones, por eso están pendientes de apoyar a los Colegios para que estos operen de la manera más óptima en favor de los muchachos y gracias a ellos se mantienen en excelente condiciones las instalaciones”, dijo.

Pese a que aseguró que no habrá condicionantes, señaló que espera que los tutores que se encuentren en condiciones de hacerlo, puedan seguir contribuyendo con su aportación voluntaria.

“Estamos muy agradecidos con los padres de familia por el apoyo, pero nadie se puede quedar fuera o sin estudiar”, dijo el docente.

Cabe recordar que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) informó que implementará facilidades de hasta cuatro meses para realizar los pagos correspondientes a la inscripción y reinscripción de más de ocho mil alumnos que forman parte de este subsistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton