Frenan la venta ambulante de pescado en Chetumal

La dirección municipal de Salud en Othón P. Blanco decomisará el productos a quien sea sorprendido realizando esta actividad ilegal.

|
Esto se lleva a cabo por el operativo de cuaresma que tiene la finalidad de supervisar que los vendedores ambulantes cumplan con las normas de salud. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAI, Q. Roo.- La dirección municipal de Salud en Othón P. Blanco decomisará el pescado que sea comercializado de manera ambulante en las calles de la capital del estado debido a que está prohibido, informó su director, José Pérez Ramírez.

La dirección en mención inició con el operativo de cuaresma, que tiene la finalidad de supervisar que los vendedores ambulantes cumplan con las normas de salud, para evitar que la población sufra de enfermedades propias de la temporada.

Lo anterior, porque en esta época del año son más las familias que salen a divertirse en las playas cercanas a la ciudad, y que consumen los productos que comercializan los ambulantes, principalmente las frutas de temporada.

Además, recorrerá las diferentes calles de la capital del estado para corroborar que no existan vendedores ambulantes sin su tarjeta de salud, así como desalojar aquellas personas que comercialicen pescado de manera ambulante, pues en cada temporada de cuaresma, es común coincidir con algunas personas que se instalan en las calles de la ciudad a vender pescado a menor precio que en los establecimientos.

“Lo principal que estaremos vigilando es que no haya venta de mariscos de manera ambulante, ya que está prohibido, a quien se le encuentre se le decomisará el producto y se le pedirá al comerciante que se retire”, comentó.

En lo que va del año, no ha registrado algún decomiso de pescado o mariscos, aunque ello no quiere de decir que no haya, ya que la temporada de cuaresma iniciará el próximo miércoles luego de la imposición de ceniza a los católicos.

Pérez Ramírez dijo que es importante que la población no consuma estos productos, pues son de dudosa procedencia, además de que pueden causar enfermedades si no han tenido el manejo adecuado, por las altas temperaturas que se registran en esta temporada.

“Aquí el llamado es a la población que si ve a estas personas o si coincide con uno que no esta utilizando las medidas de higiene que lo denuncie, pues debe velar por su salud y la de su familia”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton