25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recolectores no cuentan con permiso ambiental

La sanción por incurrir en esta práctica alcanza hasta 20 mil días de salario mínimo.

En Las Américas hay siete personas que se dedican a la separación de la basura. (Sergio Orozco/SIPSE)
En Las Américas hay siete personas que se dedican a la separación de la basura. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Recolectores no cuentan con permiso ambiental Compartir en Twiiter Recolectores no cuentan con permiso ambiental

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los residuos reutilizables que se acumulan en plaza Las Américas son separados por personal que no posee registro o permisos otorgados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), lo que significa, de acuerdo con la dependencia, una sanción de hasta 20 mil salarios mínimos.

La Sema informó que actualmente no tiene registro de alguna empresa recolectora o de acopiadores que laboren en el centro comercial y, que en este caso, la dependencia encargada de aplicar la sanción es la Procuraduría de Protección al Ambiente, que alcanza hasta 20 mil días de salario mínimo.

En Quintana Roo hay un padrón de 12 empresas recolectoras de residuos sólidos urbanos, y de manejo especial, de los cuales cuatro son de Cancún y dos de Alfredo V. Bonfil; el resto están en Chetumal, Cozumel y Solidaridad.

En plaza comercial Las Américas hay siete personas que se dedican a la separación de la basura en dos turnos: matutino y vespertino.

Residuos acumulados al día en el centro comercial:
Son ocho toneladas diarias
Seis toneladas producidas por los 400 locatarios que ya pagaron el servicio anual a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).
Dos toneladas más que corresponden a la basura que es generada en las áreas comunes de la plaza, y que la administración aún no paga a Siresol.

Actualmente, entre los residuos reciclables que se compran por kilo en la ciudad están el papel, en 30 centavos; el cartón en 50 centavos; el plástico en dos pesos; y el aluminio a ocho pesos.

El centro comercial es catalogado por la Sema como “gran generadora de residuos sólidos” en Cancún.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios