Advierten aumento de comercio en vía pública por Semana Santa en Cancún
Las personas se colocarán en las calles para vender variedad de artículos durante las fechas religiosas.
Los comerciantes en vía pública tendrán mayor presencia en las calles de Cancún para Semana Santa, ya que la temporada vacacional provoca que las solicitudes de estos vendedores para ejercer aumenten, principalmente en iglesias.
Según información de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez, para la Semana Santa la mayoría de los centros de culto católicos hacen una solicitud para vender artículos relacionados con las prácticas religiosas.
Asimismo, durante el 2024 se han recibido aproximadamente 50 solicitudes de comerciantes ambulantes, semifijos, y fijos, para colocarse en las calles de Cancún y vender variedad de artículos durante las fechas religiosas.
Cabe mencionar que según información de la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, en Cancún hay alrededor de 104 centros de culto católicos, donde se espera que haya venta de artículos.
Además, Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, comentó que en el Parque de las Palapas se pretende que todos los vendedores operen durante las vacaciones, solo que reacomodados de forma distinta a lo largo de la supermanzana, por la remodelación de este punto.
“Ya están terminando los locales de restaurantes, que son 13. Tuvieron una remodelación muy importante, con pérgolas, con luces, estamos esperando que nos lleguen materiales”, mencionó.
El director agregó que como las solicitudes para vender se reciben a lo largo del año, para la Semana Santa se pueden presentar solicitudes.
Estas solicitudes son de formato libre, dirigida a la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, en la que incluya nombre del vendedor, domicilio, dirección donde se desea vender, copia de identificación oficial, fotografías infantiles de la persona, fotos del lugar donde se pretende acomodar.
También, qué productos se desean vender, y qué implementos se utilizarán. Una vez que se integra es evaluada por un comité dictaminador para que se apruebe o se rechace.
Según datos de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, hay un padrón de aproximadamente cinco mil 300 comerciantes, que engloba tianguistas, comerciantes ambulantes, y semifijos.