12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Advierten descenso en el sector laboral en Q. Roo

El secretario de Trabajo de la CROC dijo que la bonanza en el empleo durará todo este mes.

Hasta el momento no hay despidos debido a la afluencia turística. (Luis Soto/SIPSE)
Hasta el momento no hay despidos debido a la afluencia turística. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten descenso en el sector laboral en Q. RooCompartir en Twiiter Advierten descenso en el sector laboral en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bonanza laboral descenderá en febrero, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal. Actualmente la tasa de empleo en Quintana Roo es de 4.9, y para febrero, prevén baje a 4.5 puntos porcentuales.

Enrique de la Cruz Pineda, subsecretario de Trabajo en el Estado, explicó que para mitigar el descenso en la generación de empleo, esperan la inyección de 40 millones de pesos enviados por la federación, y una parte otorgada por el gobierno estatal para la realización de ferias de empleo proyectado a efectuarse a partir de marzo, además de programas para el autoempleo y becas de capacitación. El presupuesto asignado para 2015 es de dos millones mayor que en 2014, cuando se recibió 38 millones de pesos para los mismos programas laborales.

Al cierre del 2014, la STPS estatal atendió a 55 mil buscadores de empleo y colocó al 80% en una empresa. El sector turístico y hotelero ocupó el primer lugar en vacantes laborales, seguido de trabajos enfocados al comercio y la construcción. La meta para 2015 es superar las 70 mil atenciones a trabajadores con al menos 85% de colocación en el Estado.

Para Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la bonanza laboral durará todo el mes, ya que aún no se han presentado despidos porque todavía hay afluencia de turistas. En el sindicato, la generación de empleos, desde su bolsa laboral, se mantendrá hasta septiembre de este año.

Desesperación

Enrique García, de 22 años, estaba a punto de rendirse porque buscó empleo por más de un mes sin resultados, incluso, aprovechó ferias de trabajo y en temporada alta no logró colocarse en una empresa debido a que muy pocas le ofrecían un horario accesible para no abandonar sus estudios. Sus amigos le decían que se apresurara a conseguir empleo, debido a que después de diciembre le sería más complicado. Después de un mes de búsqueda logró conseguir uno de medio tiempo en una empresa automotriz, con su próximo sueldo pagará la colegiatura de la universidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios