Advierten futuros riesgos por no respetar naturaleza

Asegura que las obras en la esquina de la avenida 10 representan un peligro.

|
El centro de hospedaje que se edifica en la avenida 10, a una cuadra de la Quinta Avenida, derivó la devastación de diversos árboles, por ello la preocupación de ecologistas de la zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al activista playense Aniceto Caamal Cocom preocupa que después de los señalamientos sobre los riesgos para el medio ambiente que representan las obras de la esquina de la avenida 10 con calle 26, las autoridades no hayan dejado claro el futuro de los dos cenotes detectados ni garantizado posibles soluciones sobre la afectación a la fauna que habitaba en el lugar.

Caamal Cocom, quien desde hace más de 20 años pelea por la conservación de la naturaleza local, lamentó que se estén realizando proyectos privados a costa de la conservación.

Destruyen el medio ambiente

“No existe desarrollo sostenible y lo único que se está demostrando es que se está llevando al destino al fracaso con el tipo de destrucción del medio ambiente y poniendo en riesgo los mantos acuíferos, ríos subterráneos y cenotes. Y es en todo el Estado, hoy me hablaron también de Cancún sobre los daños originados por el proyecto de gasoducto”, aseguró. 

Se dijo indignado porque, a su juicio, en Quintana Roo el dinero le está ganando a la naturaleza, sin importar que a futuro resultará más caro.

Hacen caso omiso

Señaló que causa rareza que a pesar de los señalamientos de personas que han conocido la zona y apuntado las afectaciones, las autoridades locales hagan caso omiso.

Por su parte, el director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, dio a conocer que los desarrolladores del proyecto turístico en dicho punto están obligados a trasplantar seis árboles de una manera que garantice su vida, como marca su permiso de remoción municipal.

Aseguró que con base a un estudio de mecánica de suelo entregado por la constructora, no existen cuerpos de agua en dicho terreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton