Piden ‘limpiar’ de ambulantes los cruceros y semáforos

Observatorio Municipal Ciudadano pide a la autoridad que se cumplan los reglamentos.

|
Todos los días en los cruceros y semáforos, principalmente en el centro de la ciudad, es notoria la presencia de vendedores. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- El Observatorio Municipal Ciudadano pidió al ayuntamiento Benito Juárez hacer una “limpia” en los cruceros ante el aumento de comerciantes ambulantes, de los cuales no hay un censo, pero cada vez son más frecuentes.

Enrique Macías Pérez, presidente del observatorio, pidió a las autoridades a través de una carta que supervisen el tema ya que además estos comerciantes tienen a niños bajo el sol y en condiciones pocos favorables, lo que además afecta en el tema de seguridad y vialidad.

También te puede interesar: Hay más de 600 ambulantes en la zona hotelera

Todos los días en los cruceros y semáforos, principalmente en el centro de la ciudad, es notoria la presencia de vendedores, gente pidiendo dinero o de limpiaparabrisas que expone su integridad y la de los conductores, siendo además una falta ante el Bando Policía y Buen Gobierno del Municipio, sin embargo esto no se regula.

El llamado es por parte de sector empresarial y las organizaciones vecinales, quienes piden se ejerza la autoridad para que cumplan con los ordenamientos municipales y se canalicen a las personas.

La pasada administración comenzó con operativos para el retiro de las personas que se ubicaban en los semáforos y cruceros junto con el DIF municipal, siendo un primer acercamiento para pedir no estuvieran ahí aunque en caso de reincidencia, eran retirados por Seguridad Pública.

Hay casos de personas discapacitadas, o personas mayores que incluso abarcan carriles obligando al automovilista a tener que frenar o pasar al otro para seguir su camino.

El observatorio municipal adjuntó en su solicitud varias fotografías para documentar la problemática que piden sea atendida de inmediato, para inhibir esta práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton