Advierten sanción a quienes "roben" agua

Descubren CAPA alteraciones en las tomas de agua; las multas alcanzan los mil pesos.

|
La manipulación de medidores provocará sanciones económicas. (Luis Ballestero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballestero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se advierte la presencia de toma clandestina de agua y de manipulación de medidores por parte de los usuarios de este servicio. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no tiene la cifra exacta de esta forma de robo, reafirma sanciones a quienes sean sorprendidos sosteniendo esta práctica.

En la calle 34, entre 35 y 40 se encuentra una casa en la que se manipulan los medidores de agua, así lo informó una fuente anónima, al acudir al punto se comprobó que la tubería colocada por CAPA se encuentra manipulada y que el medidor fue retirado para que no haya un control en el consumo del liquido vital.

Así como este caso existen otros domicilios y comercios en la colonia Gonzalo Guerrero que manipulan los medidores para evadir el pago de este servicio de primera necesidad, violando así los reglamentos establecidos por la empresa abastecedora de agua.

Se desconoce el número de puntos donde se manipulen los medidores. CAPA sostiene que los inspectores que revisan los medidores reportan de inmediato cualquier acción sospechosa o la posibilidad de que haya sido modificado el funcionamiento del medidor.

Romper los seguros de las tuberías colocados por CAPA provocará  sanciones que alcanzan los mil pesos, más el adeudo pendiente, además de que se puede retirar la base de la tubería y llegar a instancias jurídicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton