Advierten sanciones contra Ultramar y Winjet tras quejas en redes sociales

Autoridades mostraron a representantes de las navieras videos y fotos de las denuncias.

|
(Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los representantes de las navieras Ultramar y Winjet fueron advertidos de posibles sanciones por parte de las autoridades si persisten en las irregularidades y el mal trato a los usuarios.

De acuerdo con datos proporcionados por Jesús Alberto Zetina Tejero, representante del Gobernador de Quintana Roo en Cozumel, los ejecutivos de esas empresas se reunieron con sus homólogos de las autoridades portuarias y de salud para buscar corregir la situación.

Retrasos de hasta una hora en sus horarios de salida, cancelaciones sin previo aviso, sobreventa de boletos, hacinamiento en el interior de las embarcaciones y mal trato por parte del personal de los barcos a los pasajeros; son las denuncias que más se leen en redes sociales, todas ellas evidenciadas con fotografías, videos y testimonio de los afectados.

Jesús Zetina dijo que durante las reuniones se presentó este material a los responsables de la operación de las embarcaciones y que no dejan lugar a duda de las irregularidades. Sin dar mayores detalles, afirmó que ya se están tomando las medidas necesarias para corregir el rumbo y evitar una mala publicidad para el destino.

"Se pondrá especial atención, sobre todo en aquello que tiene que ver con los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19 a bordo de las embarcaciones", afirmó.

Agregó que este renglón la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les advirtió que puede aplicar multas cercanas a los 100 mil pesos por no cumplir con estos protocolos.

(Gustavo Villegas)

Alicia del Carmen Hernández Azuara, titular de la Capitanía de Puerto en Cozumel fue interrogada sobre el inició de alguna acción o trámite disciplinario por las denuncias en contra de las navieras, sin embargo declinó hacer declaraciones e indicó que personal de las oficinas centrales de Puertos y Marina Mercante haría contacto para aclarar las dudas.

Por su parte Jorge Maldonado García, responsable del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la isla, dijo que no tiene entre sus archivos denuncias contra Ultramar y Winjet. Sin embargo no descartó que estas pudieran haberse interpuesto ante las oficinas centrales de la dependencia por la vía electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton