25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preven abusos en el precio de los mariscos en Chetumal

Serán acreedores de sanciones económicas los negocios que encarezcan sus productos durante el periodo de cuaresma.

Se mantiene la vigilancia en las 15 pescaderías formales de Chetumal. (Enrique Mena/SIPSE)
Se mantiene la vigilancia en las 15 pescaderías formales de Chetumal. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Preven abusos en el precio de los mariscos en ChetumalCompartir en Twiiter Preven abusos en el precio de los mariscos en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sanciones económicas por 1.3 millones de pesos a comercializadores de pescados y mariscos que encarezcan sus productos durante los próximos 40 días de cuaresma, refirió la encargada del departamento de servicios al consumidor, Zazil Rodríguez Pedraza.

Además de las 15 pescaderías formales registradas en la capital del estado, se mantiene la vigilancia de tres mil 500 comercios ubicados en los cuatro municipios del sur: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Los 330 restaurantes establecidos serán motivo de inspección, toda vez que se ha prohibido encarecer los precios oficiales mantenidos a principio de 2013.

Los montos de las multas se adhieren a la violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente, en este caso de comportamiento comercial, ya sea por no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar notas de venta y no respetar precios establecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios