Aconsejan no recurrir a dietas milagro

Los menús muy estrictos traen como consecuencia envejecimiento prematuro, anemia y desajustes hormonales, entre otros.

|
El médico pediatra, Omar Sánchez Gual, señaló que si las dietas “milagro” funcionaran se vería menos gente obesa caminando por la calle. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay dietas que prometen desaparecer kilos en tan sólo días, son las denominadas “milagro”, que consisten en menús muy estrictos, los cuales traen como consecuencia envejecimiento prematuro, anemia y desajustes hormonales, entre otros.

El médico pediatra, Omar Sánchez Gual, señaló que en promedio, tres de cada 10 de sus pacientes le solicitan una dieta “milagro”, por lo que les advierte de los riesgos de este tipo de menús y opta por negarles el servicio.

Magaly Serrano Cobos, quien es ama de casa, se encuentra 12 kilos arriba de su peso ideal, dice que en el pasado probó una dieta “milagro”, la cual consiste en desayunar una toronja, almorzar arroz, merendar papaya y cenar arroz; ese régimen le funcionó por un tiempo, bajando tres kilos en dos semanas, pero luego “rebotó” aumentando cinco kilos.

Ahora sigue un régimen de desayuno, comida, almuerzo, merienda y cena, con el cual bajó dos kilos en el último mes, continuando con una dieta balanceada y ejercicio, lo que le ha dado buenos resultados hasta el momento, aseveró.

Si las dietas “milagro” funcionaran veríamos menos gente obesa caminando por la calle, señaló Sánchez Gual, además aseguró que al utilizar uno de estos regímenes alimenticios se incrementa el riesgo de enfermedades y aumento de peso, pues al volver a la alimentación normal los kilos perdidos se recuperan con algunos extras.

Lo que sucede en muchos casos es que la persona migra de una dieta a otra, es decir, como esa dieta “milagrosa” no funcionó buscan otra, la inician y al poco tiempo la abandonan, y así sucesivamente, deteriorando su metabolismo, finalizó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton