15 de Julio de 2018

Riviera Maya

Advierten sobre red de clonadores de tarjetas en gasolineras

La policía detuvo a un trabajador de una estación de servicio con un aparato para duplicar micas, sospecha que hay más.

La policía detuvo a un empleado de una gasolinera que tenía un aparato para clonar tarjetas bancarias, sospecha que no trabajaba solo.  (Rossy López/SIPSE)
La policía detuvo a un empleado de una gasolinera que tenía un aparato para clonar tarjetas bancarias, sospecha que no trabajaba solo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten sobre red de clonadores de tarjetas en gasolinerasCompartir en Twiiter Advierten sobre red de clonadores de tarjetas en gasolineras

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, alertó ayer sobre la presencia de una red de clonadores de tarjetas bancarias que opera en esta cabecera municipal y que al parecer han distribuido en gasolineras y tiendas de auto servicio aparatos para cometer dicho delito, motivo por el cual recomendó a los usuarios de las micas de crédito y débito vigilar el movimiento de los empleados al momento de pagar.

El funcionario explicó que la sospecha de dicha mafia tiene su origen en la detención de un presunto miembro de la supuesta organización durante la madrugada de este jueves.

El sujeto trabajaba en una estación de combustible y al momento de su detención se le decomisó un aparato que sirve para duplicar tarjetas bancarias, también conocido como “chismosa”.  Advirtió que difícilmente el hombre trabajara en solitario y que las gasolineras son lugares idóneos para este delito.

La detención

Informó que el arresto ocurrió luego de un reporte que señalaba que en la gasolinera, ubicada  a un costado del filtro policiaco, al norte de la localidad, los trabajadores se encontraban en estado de ebriedad  y estaban cobrando cuota a los clientes por estacionarse o ingresar al establecimiento.

Al acudir la patrulla 9223, se detuvo a Juan “N”,  de 32 años de  edad, originario de Acapulco, Guerrero, a quien se le encontró entre sus pertenencias una navaja y un aparato para clonar tarjetas de crédito, motivo por el cual fue trasladado a la cárcel preventiva y posteriormente, puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios