Aerolínea Spirit registra crecimiento en Cancún

La empresa aérea duplicó en el presente año el número de rutas.

|
Ayer se realizó en el aeropuerto una pequeña ceremonia en la puerta C7 de la Terminal Tres. (Foto: Karim Moises)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea de bajo costo Spirit duplicó el número de rutas en 2018, año en que celebra 15 aniversario de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde inició con una frecuencia a Fort Lauderdale.

La compañía inició con pocos aviones,actualmente cuenta con una flotilla de 121 aeronaves de la familia Airbus, y en estos 15 años han transportado un millón y medio de pasajeros desde y hacia Cancún.

También te puede interesar: Acuatic Funday Park, otro atractivo en Isla Mujeres

Juan Manuel Ortiz Gómez, gerente general en Cancún de Spirit declaró que hasta este año operaban tres rutas con Estados Unidos: Houston, Dallas y Fort Lauderdale y este año implementaron Baltimore, Washington,  Chicago y Detroit; explicó que en el caso de Houston y Dallas son vuelos alternos, por eso consideran que son seis rutas.

En total vuelan a 70 destinos, principalmente al interior de Estados Unidos, pero también llegan desde al país vecino a Colombia, Aruba, Ecuador, Jamaica, República Dominicana y Haití.

El éxito de la aerolínea, agregó, es gracias a los bajos costos de los boletos y al servicio, “ofrecemos el servicio exclusivo de la tarifa, lo que le llamamos en Estados Unidos tarifa desnuda, es decir, si quieren llevar maleta la cobramos por separado, si quieren comida la cobramos aparte, pero si solamente es el servicio de transporte es muy económico”.

Como ejemplo dijo que recién ordenó una tarifa en viaje redondo (ida y vuelta) para Fort Lauderdale saliendo el 29 de diciembre y regresando el 1 de enero, y está en 128 dólares.

Camilo Martelo, director regional de aeropuertos de Spirit estuvo presente en una pequeña ceremonia que se realizó momentos antes de que los pasajeros del vuelo NKS 528 con destino a Fort Lauderdale abordarán por la puerta C7 de la Terminal Tres.

En otro orden de ideas en los próximos días Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR)  dará a  conocer la fecha en que realizará la ya tradicional ceremonia del afortunado pasajero que  sea la cifra récord de pasajeros en movimiento en la terminal aérea, que se espera sea de 24 millones.  

Lo más leído

skeleton





skeleton