|
La aerolínea aumentará el segmento turístico hacia el Caribe mexicano. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García7SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 1 de diciembre, la aerolínea de bajo costo Wingo, que cuenta con el respaldo del grupo panameño Copa Airlines, ofrecerá vuelos desde Bogotá hacia la Ciudad de México y Cancún. 

“La entrada de nuevas aerolíneas son buenas noticias porque se incrementa el mercado de ese destino origen y sus alrededores hacia el nuestro; este año los números de los mercados sudamericanos se han incrementado considerablemente y como hemos dicho en repetidas ocasiones es el resultado de las negociaciones que se hacen”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Aerolíneas dicen no al Galaxy Note 7 en sus vuelos

La línea aérea fue presentada en Bogotá y en su primera fase de operaciones despegará a 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe, con una flota de aviones Boeing 737 y tarifas de precios reducidos en destinos nacionales e internacionales en Centroamérica y el Caribe, zonas de alta demanda para el sector turístico.

En su primera fase de operaciones anunció rutas semanales a Cartagena y San Andrés, y en el exterior a Guayaquil y Quito, en Ecuador; Ciudad de México y Cancún, en México; Aruba, La Habana, Punta Cana y Panamá. También a Caracas, donde otras empresas como Latam han dejado de volar por la crisis en el vecino país.

Mediante un comunicado, Catalina Bretón, directora general de la empresa, aseguró que Wingo operará como una unidad de negocio separada de Copa Airlines y contará con una flota inicial de cuatro aviones modelo Boeing 737-700, configurados con 142 asientos en cabina única. Asimismo, operará una red punto a punto, con una estructura organizacional sencilla y un costo eficiente.

Ofertas de lanzamiento

“Somos un modelo de negocio diferente que quiere que todos nos sintamos bien. Tenemos ofertas de lanzamiento, pero nuestra promesa es tener precios bajos, cumplir todos los vuelos y hablarles claro a los viajeros. Somos una aerolínea fresca para los que quieren volar más, pero a precios económicos”, dijo.

En el papel, Wingo entra a competirle de tú a tú a Viva Colombia, la aerolínea nacional que desde el 2012 se adueñó del segmento de bajo costo y para el 2015 tomó el 11.6 por ciento del total de viajes nacionales e internacionales vendidos en el país.

El objetivo de Wingo, es sumar 85 mil asientos mensuales con 20 vuelos diarios a un segmento de mercado que, esperan, crezca con su incorporación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton