Estas son las aerolíneas más económicas en México

Advierten que un precio bajo no significa que el producto sea de menor calidad.

|
02
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los boletos de avión varían de una aerolínea a otra y asimismo depende del día y el horario que se elija, por lo regular suelen incrementarse durante los períodos vacacionales.

Trabber, un metabuscador de vuelos, hoteles y renta de autos online, dio a conocer un ranking de las aerolíneas más económicas, basándose en las búsquedas que se realizan en su sitio, guardando los resultados de aquellas líneas aéreas que dan el mejor precio.

Dentro del listado de los destinos más buscados en lo que va del año, destacan: Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles, Madrid y La Habana, entre otros.

También te puede interesar: Triunfa aeropuerto de Cancún en aumento en tráfico de pasajeros

Su análisis advierte que un precio bajo no significa que el producto sea de menor calidad, a veces sólo se quiere ganar cuota de mercado en una determinada ruta.

Según los datos arrojados por Trabber, las búsquedas de vuelos de un país a otro han incrementado: de Estados Unidos a México, la búsqueda subió 27.1%, mientras que del país hacia Estados Unidos, creció 15.2%.

Asimismo se hizo un comparativo de precios entre las aerolíneas para las próximas vacaciones de Semana Santa, tomando en consideración los principales destinos del país, partiendo desde Cancún a partir del viernes 7 de abril y hasta el 10 del mismo mes, considerando que hay quienes aprovechan al máximo su vacaciones y salen desde los primeros días; el período vacacional está marcado en el calendario el domingo 9 de abril.

En este comparativo se tomó en cuenta las principales aerolíneas, Aeromexico, Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

Aunque algunas líneas aéreas ofrecen en sus páginas de internet descuentos en los boletos, estos suben de precio al irse llenando los asientos del avión.

En su página electrónica, la Profeco informó que de enero a octubre de este año las aerolíneas de bajo costo VivaAerobus y Volaris, encabezaron la lista de quejas en el transporte aéreo, con 527 y 281 reclamaciones.

Aerolínea % de búsquedas  % de más barata 
VivaAerobus 23.7 47.9
Volaris 45.9 42.1
Aeroméxico 96.0 25.5
Spirit Airlines 0.8 24.2
Evelop 0.5 23.9
Avianca 27.6 19.4
Interjet 54.9 18.2
Condor 5.5 14.7
Copa  18.9 14.3
JetBlue 7.0 13.2

Lo más leído

skeleton





skeleton