Aerolíneas lanzan ofertas de hasta 80% hacia Cancún

El Aeropuerto Internacional de la ciudad mantiene menos de 40 operaciones diarias.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Las aerolíneas comenzaron a ofrecer vuelos con descuentos de hasta 80% para viajes con flexibilidad de cambios, en busca de captar a los viajeros, después de perder sólo en Quintana Roo más de ocho millones 400 mil asientos.

Ante la reapertura de las actividades económicas que se prevé comience a partir del próximo 1 de junio, las aerolíneas han comenzado con las promociones de vuelos, que en el caso de Cancún incluso se ofrecen asientos desde 500 pesos y con la flexibilidad de cambiar los vuelos sin cargos.

En México no se cerraron fronteras, lo que permitió los vuelos nacionales; sin embargo, ante la poca afluencia de pasajeros, las aerolíneas redujeron los destinos y días de operaciones. Además, aquellas que tienen vuelos al extranjero ya no pudieron salir, ante las restricciones en otros países.

También te puede interesar: Hoteleros de Cancún sacrifican tarifas para enganchar a los turistas

El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene menos de 40 operaciones diarias, que son al menos 250 menos de las que realizaba de forma habitual, siendo destinos de Estados Unidos y nacionales los que se mantienen hasta la fecha, según Aeropuertos del Sureste.

A nivel nacional tres aeropuertos: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta registran 67% de las llegadas de turismo internacional vía aérea, un indicador de la crisis que enfrenta el turismo en México, de acuerdo con estadísticas del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

La Secretaría de Turismo prevé que los primeros viajes sean más por carretera y regionales, aunque espera que el turismo que elija un avión lo haga en vuelos que no duren más de cuatro horas, lo que privilegiará el turismo nacional.

Las aerolíneas también comienzan a informar los protocolos que están adoptando para dar seguridad al pasajero.

Lo más leído

skeleton





skeleton