|
Aeropuerto de Cancún suma 34 vuelos cancelados por cenizas del Popocatépetl [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Cancún suma 34 vuelos cancelados en los últimos dos días por las afectaciones de las cenizas del volcán Popocatépetl, la mayoría hacia y desde Ciudad de México y Puebla.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, ayer se contabilizaron cinco cancelaciones, y el pasado domingo 29 vuelos entre llegadas y salidas, ya que a los aviones se les dificulta volar porque la actividad volcánica afecta al motor.

Fueron tres vuelos de salida, de los cuales dos fueron desde Ciudad de México y uno más desde Puebla, mientras que en el caso de los vuelos de llegada fueron uno desde la Ciudad de México y uno más desde Puebla. En el caso del domingo, fueron 14 llegadas canceladas y 15 salidas.

El semáforo de alerta está en color amarillo fase tres, algo que no ocurría desde 2019, y debido a la caída de ceniza volcánica se deben suspender los vuelos, lo que ha llevado a un caos entre los pasajeros tanto nacionales como internacionales, quienes están a la espera de poder despegar, por ello se mantienen la mayoría en las terminales.

Por seguridad los vuelos no pueden salir si la ceniza volcánica rebasa un milímetro de acumulamiento, y ante la constante actividad del volcán es que se han tenido cancelaciones y retrasos de los vuelos.

El sábado que fue el primer día de afectaciones se contabilizó 20 vuelos por seis horas de cierre de operaciones del aeropuerto, aunque estos sólo fueron demoras, hasta el domingo es que tuvieron las primeras cancelaciones en Cancún.

Aquí puedes monitorear el estado en vivo del volcán Popocatépetl.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton