Buscan mejorar los filtros de migración del Aeropuerto de Cancún

134 elementos reforzarán la atención que reciben los turistas al llegar a Quintana Roo.

|
Prevén mejorar la atención a turistas en el Aeropuerto de Cancún. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La atención a los turistas en el Aeropuerto de Cancún será reforzado con 134 elementos, ante el incremento en demanda en el área de migración, que en las últimas fechas ha provocado largas filas e inconformidad entre los visitantes. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM) son al menos ocho acuerdos que se pactaron en un encuentro esta semana entre los que destaca el cubrir los 15  filtros migratorios de forma pertinente así como incorporar aspectos tecnológicos que permitan simplificar la internación de extranjeros, a más tardar el tercer trimestre del año.

De igual manera, en 30 días las autoridades y el sector empresarial turístico sostendrán otro encuentro para dar un seguimiento al cumplimiento de los acuerdos. 

Desde hace años, el sector empresarial ha solicitado a las autoridades agilizar la entrada de los extranjeros que llegan a Quintana Roo, quienes pasan en ocasiones hasta dos horas en los filtros de migración.

Solo el año pasado, pasaron por esos filtros poco más de siete millones, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Migración.  

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó la importancia de estas estrategias y acuerdos que beneficiarán en el ingreso y la estancia de los extranjeros en el Caribe. 

“Esto de la mano con las autoridades, quienes apoyaron al sector para brindar una mejor imagen y no tengan que pasar largas filas en los filtros”, mencionó. 

Prevén mejorar la atención a turistas en el Aeropuerto de Cancún 

Con la incorporación de los nuevos agentes, en total serán 329 elementos los que atenderán las terminales internacionales, 55 de ellos estarán en capacitación. 

Cabe destacar que en la reunión, sostenida esta semana, participaron las asociaciones de todos los destinos, así como las agencias de viajes, clubes vacacionales, y demás autoridades federales.  

El tema es una añeja demanda del sector empresarial era importante que cada uno de los filtros de llegada de visitantes extranjeros, sobre todo porque las proyecciones de este 2022 son a la alza.

Lo más leído

skeleton





skeleton