Aeropuerto de Cancún, en franca recuperación de vuelos nacionales

Durante el primer trimestre, la terminal aérea logró movilizar 1.7 millones de pasajeros dentro del país.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó, durante el primer trimestre de este año, 1.7 millones de pasajeros nacionales, colocándose a solo 3.1% por debajo de los números que mantenía la terminal aérea antes de la pandemia.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), entre enero y marzo de este año un millón 746 mil 176 personas se movilizaron dentro del país, a través de la terminal aérea de Cancún, la cifra es casi similar al mismo periodo del año pasado, cuando llegaron un millón 802 mil 860 personas, una diferencia de apenas 56 mil 684 pasajeros.

De esta manera, el tráfico doméstico está reportando un buen número de vuelos, e incluso las aerolíneas están abriendo nuevas rutas hacia el Caribe Mexicano. Recientemente se abrió la ruta con Acapulco, además de sumar Aguascalientes, San Luis Potosí, por mencionar algunos.

En 2020, a causa de la pandemia el Aeropuerto de Cancún tuvo que parar operaciones, a excepción de los vuelos nacionales que se mantuvo operando aunque en porcentajes menores y ahora avanza su recuperación, con número 692 mil 686 solo en marzo pasado, incluso un número más alto que el mismo mes de 2020 cuando fue de 487 mil 448.

Sin embargo, para el caso de las rutas internacionales, aunque siguen a la alza, al cierre del primer trimestre los números muestran todavía una de dos millones 011 mil 888 pasajeros, es decir 48.5%, movilizando únicamente a 2.1 millones de viajeros desde y hacia el extranjero.

En total el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ya está operando con las tres terminales, mostró un movimiento de enero a marzo de 3.8 millones de viajeros, lo que representa aún una caída de 34.7% comparado con el año pasado, cuando ese mismo periodo fue de 5.9 millones de pasajeros.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aún falta por activar la mitad de las rutas internacionales hacia el destino, principalmente de Europa y Canadá, que está en pausa, así como de Centro y Sudamérica, para recuperar la conectividad aérea que se tenía desde el aeropuerto de Cancún.

También te puede interesar:

México: Laura León regresa empoderada como La Dueña de la Noche

Playa del Carmen: Emite Derechos Humanos recomendación en contra de la Fiscalía

Comienza recuperación de la producción acuícola en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton