Aeropuerto de Cancún sigue imponiendo récords (Video)

Robert Evans fue el pasajero 21 millones que estaba de regreso a su ciudad de origen.

|
El pasajero recibió varios regalos por parte de las autoridades. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cierra el año imponiendo récord, ayer Robert Evans, originario de Washington, Estados Unidos, fue el pasajero 21 millones en transitar por la terminal aérea. 

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, fue el encargado de recibir al viajero en el AIC, quien, junto con su familia, abordaría un vuelo de regreso a su ciudad de origen, luego de pasar una semana de vacaciones en el destino, que visita por segunda vez, la primera vez fue hace un par de años, en su luna de miel. 

También te puede interesar: Se ‘adelanta’ otro récord para el aeropuerto de Cancún

Apenas 11 días atrás, el AIC recibió al pasajero 20 millones, se trató de María Graciela González Guillén, quien ya había venido con anterioridad al destino, pues las playas son de su predilección; en 2015, la estadounidense Heather Albert Knopp fue la pasajera número 19 millones, originaria de Maine, Nueva York.

Como ya se está haciendo costumbre, el pasajero 21 millones fue recibido con mariachi y recibió varios regalos por parte de las autoridades, del Grupo Asur y de JetBlue, la aerolínea en la que viajó de regreso a Estados Unidos, junto con su esposa y tres hijos. 

En cuanto al flujo de turistas, la Sedetur informó que Quintana Roo cerrará el año con 15 millones 310 mil visitantes, cifra que representa un incremento de 2.2% respecto al año anterior; de esta cifra, al menos 10 millones 834 mil 822 corresponden a turistas; es decir, viajeros con pernocta en alguno de los destinos del Caribe mexicano.

El gobernador del estado comentó que estos logros son parte del esfuerzo coordinado por parte de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, es decir empresarios hoteleros, tour operadores, y prestadores de servicios turísticos en general.

Se informó que en 2017 se impulsará la campaña “Viajemos por Quintana Roo” mediante la cual, miles de quintanarroenses podrán disfrutar el paraíso en el que viven, como parte del Plan Estratégico de Turismo del gobierno de Quintana Roo.

(Foto y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton