Aeropuerto de Chetumal destaca a nivel nacional en atención de pasajeros

La terminal aérea alcanzó un incremento del 82.4% de atención de pasajeros nacionales e internacionales.

|
Aeropuerto de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) logró la sexta posición a nivel nacional de las 19 terminales aéreas que administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en tener los mejores incrementos porcentuales de atención de pasajeros.

ASA dio a conocer ayer que el aeropuerto capitalino casi duplicó la atención de pasajeros en estos ocho meses del año en comparación con el período anterior, alcanzando un incremento del 82.4% de atención de pasajeros nacionales e internacionales, en comparación con el mismo período del año pasado.

La terminal aeroportuaria del sur de Quintana Roo registró 171 mil 289 viajeros atendidos, lo que significa una recuperación importante de la conectividad con el resto del país, que hasta el momento es con la Ciudad de México y Guadalajara.

El informe de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) menciona a los primeros cinco lugares de la lista, en la que se encuentran los aeropuertos de Nogales, Puerto Escondido, Matamoros, Campeche y Nuevo Laredo.

El aeropuerto de la capital del estado se encuentra entre los más competitivos, de mayor crecimiento porcentual, de esta red operacional aérea, en materia de recuperación económica y de actividades, ante la pandemia por el coronavirus.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó que son buenas noticias saber que el aeropuerto capitalino destaca a nivel nacional, por encima de terminales aéreas importantes como la de Puebla, por lo que se espera que la tendencia siga en la misma tesitura, positiva para Chetumal.

“En estos ocho meses de 2021, en las terminales de la Red ASA, se realizaron 81 mil 218 operaciones aéreas, lo que significa un crecimiento total de 27.5%, comparado con las 63 mil 711 de igual período de 2020”, de acuerdo con información de ASA.

Añadió que todavía falta para que haya una estabilidad económica, una recuperación económica total, como antes de la pandemia, por lo que se tiene que seguir con el tema de la vacunación para garantizar la Salud de todos.

También te puede interesar:

Aeropuerto de Chetumal mantiene el flujo de pasajeros

Dinero del Tren Maya y aeropuerto en Tulum podría ir a programas sociales

Alerta en Aeropuerto de Cancún por falsa amenaza de bomba

Lo más leído

skeleton





skeleton