Se registran fallas en medidas de seguridad en el aeropuerto

El equipo de rayos X se mantiene inoperante desde hace más de 15 días.

|
Los rayos x no funcionan para la revisión de maletas en el aeropuerto de Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal sufre deficiencias que mantienen vulnerable al país; entre ellos, un equipo inoperante de rayos X.

Usuarios de la terminal aérea denunciaron las faltas que hay en estas instalaciones, que no son propias de un terminal internacional y una capital del estado.

También te puede interesar: Escasean los taxis en el aeropuerto

La primera irregularidad es el equipo de rayos X, que no funciona desde hace 15 días, a pesar de que el personal asignada al área de revisión le solicita a los pasajeros colocar sus pertenecías para ser escaneadas, lo que resulta una mera formalidad, al no servir el equipo.

Irregularidades 

La situacióncausó la molestia de los usuarios del aeropuerto, al no existir vigilancia adecuada para una terminal internacional, además de que la capital del estado está a escasos kilómetros de la frontera, sin mencionar que hace un par de días cinco ciudadanos sirios fueron arrestados, después de que intentaron ingresar a Honduras con pasaportes falsos, según reportaron autoridades de aquel país.

Cabe mencionar que ayer el vuelo comercial matutino de la empresa Interjet presentó un retraso de una hora y 30 minutos para los usuarios de Chetumal, pues llegó a las 10:40 de la mañana, mientras que para los pasajeros que abordaron el vuelo en la Ciudad de México con destino a la capital del estado, el retraso fue de más de dos horas. La razón fue las condiciones climatologías en el centro del país.  

Lo más leído

skeleton





skeleton