Aeropuerto de Tulum abrirá sus puertas en diciembre, indica AMLO

El presidente López Obrador indicó que el aeropuerto de Tulum se inaugurará a la par del Tren Maya.

|
El Aeropuerto Internacional de Tulum será llamado 'Felipe Carrillo Puerto'. FOTO: Gobierno de México
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que para diciembre de este año se realizará la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto'.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal recalcó que las obras que se llevan a cabo en el Estado de Quintana Roo, se entregarán a finales del 2023.

Asimismo, aseveró que pese a los 'vendavales', los trabajos se mantienen sin problemas, y que no han sido afectados por terceros.

'En diciembre, una vez que cerremos mil 554 kilómetros (de vías del Tren Maya), inauguramos el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo', mencionó AMLO.

Además, dejó en claro que debe 'capotear' los vendavales, pues, de acuerdo con sus palabras, sus adversarios están 'desesperados', y que cada vez más habrá más ataques contra las obras.

Obras del Tren Maya en Quintana Roo, se agregarán por etapas

Andrés Manuel López Obrador indicó que para julio estará listo el Tramo 4 del Tren Maya, junto con su estación; mientras que el Tramo 5 -que va de Cancún a Tulum- se entregará en noviembre.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que se tiene planeada la inauguración de su megaobra y el aeropuerto de Tulum para diciembre del 2023.

Como se recordará, el recinto aeroportuario se construirá en la zona de la Base Militar, existente en el noveno municipio de Quintana Roo.

Las imágenes de cómo luciría el inmueble fueron dados a conocer el pasado 20 de febrero en 'La Mañanera', donde se mostraron renders del último diseño.

De acuerdo con el Gobierno de México, el Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto' servirá para desahogar al centro aeroportuario de Cancún.

Las obras de esta edificación continúan en los límites de los municipios de Tulum y Carrillo Puerto, en la Zona Centro de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton