Titular de Sectur detalla proyectos para la promoción de Tulum

Miguel Torruco destacó la importancia del futuro aeropuerto y proyectos artísticos para detonar al destino.

|
Aeropuerto de Tulum desahogará tráfico aéreo en Cancún Sectur [Foto: Cortesía SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), destacó los proyectos para Tulum, entre ellos el programa muralista, los avances del aeropuerto internacional y la nueva estación del Tren Maya.

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid, el funcionario explicó que el

municipio, como pueblo mágico, tiene planeado un programa para pintura, murales artísticos y una serie de actividades”.

En cuanto a los avances del puerto aéreo, que se prevé finalice en 2023, este contribuirá al desahogo del Aeropuerto de Cancún.

“Este año Tulum tendrá un nuevo Aeropuerto Internacional, que será para 4 millones de turistas y gracias a eso se espera un reforzamiento del municipio”.

El titular de la Secretaría de Turismo celebró que el Tren Maya, que pasará por la gran estación de Tulum, será de gran ayuda y demás un gran detonador turístico.

En cuanto al stand en Fitur que representa el municipio bajo el eslogan “Tulum es Tulum”, el empresario destacó que es unos de los más grandes en el sector de América, el cual cuenta con mil 111 metros cuadrados.

Nuevos proyectos para este 2023

Miguel Torruco enlistó una serie de proyectos que la Sectur tiene planeados para este año.

“Vamos a organizar el segundo tianguis internacional de ‘Pueblos Mágicos’, que se hará en Los Ángeles y llevaremos a los 132 pueblos”.

Destacando que en el mes de marzo, se abrirá la convocatoria para “nuevos Pueblos Mágicos”. Además, adelantó que la quinta edición de Tiaguis ‘Pueblos Mágicos’ se llevará a cabo este año en Pachuca.

En cuanto a la 47.ª edición del ‘Tianguis Turístico’ será en la Ciudad de México el próximo 26 de marzo.

“Ya creamos el programa de “Barrios Mágico”, el primero que se da a nivel nacional fue Chetumal, el Centro Histórico de la Ciudad de México; entonces vienen un serie de acciones importantes”, manifestó el Secretario de Turismo.

Dicho reconocimiento de “Barrio Mágico” es otorgado por la Secretaría de Turismo a todos aquellas entidades que destaquen por sus zonas arqueológicas, museos, monumentos, restaurantes de todo tipo, parques, edificios históricos y calles repletas de historia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton