Aeropuerto de Tulum registra 65% de avance
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado trabajos de supervisión en el sitio.
A poco más de dos meses del primer vuelo anunciado para diciembre, el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” registra un avance del 65% en su construcción, confirmaron este fin de semana las autoridades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó trabajos de supervisión en el sitio ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en los límites con el municipio de Tulum.
“Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Tulum, en Quintana Roo” informó el presidente en sus redes sociales.
El mandatario partió de Chetumal, donde pernoctó el viernes, y aterrizó en las instalaciones en construcción del nuevo aeropuerto.
En el recorrido lo acompañó la gobernadora Mara Lezama Espinoza, quien destacó los beneficios que ha traído el proyecto, desde el proceso de su construcción.
“Esta macro obra ha generado 14 mil 690 empleos y en diciembre de este año se convertirá en un innovador acceso a Quintana Roo, para más de 5 millones de visitantes”, informó la gobernadora en sus redes sociales.
Aerolíneas confirmadas
Hasta el momento, algunas aerolíneas han confirmado que implementarán vuelos desde este punto de Quintana Roo, a partir de diciembre. Se trata de Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.
Sin embargo, información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo señala que algunas empresas de Estados Unidos como American Airlines tienen la intención de aprovechar este nuevo aeropuerto.
En lo que refiere al Tren Maya, cuyos avances también fueron supervisados el presidente anunció que en 15 días arrancarán las pruebas en la ruta Cancún-Escárcega.
Afirmó que hará un recorrido en tren desde Cancún hasta esa ciudad de Campeche, ya que dijo que están colocados todos los rieles.
En el tramo 6 que va de Tulum hasta Chetumal, los trabajos del Tren Maya empiezan desde las primeras horas del día y concluyen cerca de la media noche, todos los días.