19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Falla sistema de escáner de equipaje en el aeropuerto

Personal de seguridad de la terminal aérea realizó doble revisión manual.

El personal que se encargó de la revisión del equipaje, en todo momento utilizo guantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
El personal que se encargó de la revisión del equipaje, en todo momento utilizo guantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Falla sistema de escáner de equipaje en el aeropuertoCompartir en Twiiter Falla sistema de escáner de equipaje en el aeropuerto

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una falla en el sistema de escáner establecido en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, obligó a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y de Seguridad Privada a revisar manualmente cada una de las maletas de los más de 100 pasajeros que abordaron el avión de la línea Interjet la mañana de ayer, rumbo a la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¡Ojo! El aeropuerto no modificará salidas por cambio de horario

Alrededor de las 8:00 de la mañana, el escáner de revisión de equipaje en la sala de abordaje, dejó de funcionar y las autoridades ahí presente, únicamente informaron a los pasajeros que tenían que abrir su equipaje para hacer la revisión manual, y poder acceder a la sala previa al abordaje.

El personal que se encargó de la revisión del equipaje, en todo momento utilizó guantes. Uno a uno, por más de 30 minutos, los viajeros tuvieron que acceder al procedimiento, en tanto las autoridades hacían la revisión maleta por maleta.

Perros especializados 

Para agilizar la revisión, se utilizaron perros especializados en la búsqueda de drogas, armas y explosivos, lo cual causó malestar en algunas personas, debido a que alegaban que el acto era violatorio a sus garantías individuales, aunque no se negaron a la revisión.

De manera extraoficial se supo que las autoridades no encontraron nada irregular en la revisión, considerando que lo más común es encontrar botellas de licor, tabacos, zapatos de origen chino, así como embutidos y otros productos que pudieran haber pasado de contrabando a través de frontera con Belice.

Para las 9:20 de la mañana cuando el avión aterrizó, ya había culminado la revisión manual y en la sala de llegada no se registró ningún inconveniente, aunque se pudo observar el arribo de hombres y mujeres con decenas de maletas vacías, presuntamente para surtirse en la Zona Libre de Belice y revender en el centro del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios