Aeropuerto de Cancún tendrá millonaria inversión en 2020

Los recursos los empleará ASUR para la ampliación de las terminales 2 y 3.

|
Asur trabaja en un proyecto final para este destino turístico que incluye modificaciones en los andenes de las llegadas internacionales de las terminales 2 y 3. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo año, Aeropuertos del Sureste (Asur) inyectará dos mil 251 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para ampliar las terminales 2 y 3, ante el incremento en el número de viajeros.

De acuerdo con el plan 2019-2023, Aeropuertos del Sureste estableció inversiones obligatorias por cinco mil millones 888 mil pesos, de los cuales, 2020 será el de mayor monto.

Manuel Martín Gutiérrez Sola, director comercial de Asur, informó que trabajan en un proyecto final para el destino que incluye modificaciones en los andenes de las llegadas internacionales de las terminales 2 y 3.

El objetivo es ampliarlas para facilitar la atención de la demanda que tienen. A ello se sumará una ampliación del estacionamiento de la Terminal 3.

Necesitamos incrementar las áreas de los andenes y estamos en la etapa de los proyectos que estaremos ejecutando en 2020”, comentó.

El año pasado en sus cuatro terminales, el aeropuer recibió 25 millones de pasajeros, un récord que prevén rebasar este 2019, pues de enero a junio recibieron 15 millones 400 mil personas, que representan 200 mil pasajeros más que el mismo período de 2018.

Gutiérrez Sola comentó que este 2019 ya no tienen proyectadas más inversiones para el sitio, aunque están preparados para los siguientes años. Al cierre del año, Asur estará invirtiendo más en Mérida, Villahermosa y Oaxaca.

De acuerdo con el calendario de inversiones, será hasta 2023 cuando inyecten capital. Para 2019 son 995 millones de pesos, el siguiente año, dos mil 251; para 2021 alcanzarán mil 279; en 2022, 971 millones y para 2023 será de 391 millones de pesos.

Adicional a las inversiones de las terminales, desde junio pasado arrancaron con la construcción del hotel, que estará ubicado en el aeropuerto. Es un centro de hospedaje con 120 llaves y esperan que en 12 meses esté listo, para abrir en diciembre de 2020, para arrancar en la temporada alta de invierno.

El centro de hospedaje se sumará a la oferta que tiene Cancún, pero ahora en el aeropuerto internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton