Aeropuerto de Cancún cierra parcialmente operaciones en dos terminales

La medida se tomó ante la baja en el arribo de turistas internacionales.

|
(Karím Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cierre de fronteras y la baja de turistas, llevó a Aeropuertos del Sureste (Asur) a cerrar de forma parcial las terminales 3 y 4, que en su mayoría reciben vuelos internacionales. 

Solo la terminal 2 funcionará en su totalidad.

Todas las terminales cuentan con lo necesario para recibir un vuelo, sin embargo, en las parciales permanece un porcentaje de personal para atender en los mostradores de documentación y de ingreso, así como los puntos de inspección. En el caso de los filtros sanitarios  que fueron instalados, estos se activan cuando llega o sale un vuelo programado.

Desde el pasado fin de semana, la terminal aérea opera a un 50% de su capacidad, al ver una disminución de vuelos internacionales y quedando solo aquellos humanitarios así como los vuelos nacionales.

Rescatan a extranjeros varados en Cancún

Un total de 715 extranjeros que estaban varados en Cancún ya fueron repatriados a sus países de origen a través de vuelos humanitarios, con lo que avanza la atención de quienes por el cierre de fronteras no pudieron salir a tiempo.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR) en diferentes vuelos han rescatado a 445 rusos, 150 argentinos y 120 peruanos que ya no pudieron hacerlo a sus países y tuvieron que quedarse ya sea en las instalaciones del aeropuerto, en hoteles o el refugio que instaló la Secretaría de Turismo estatal, durante algunos días.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo son más de 28 hoteles que están brindando alojamiento de bajo costo, además de contar con un refugio gratuito.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur comentó en su momento que realizan las gestiones de los vuelos humanitarios, una tarea que no es fácil ya que también depende de los países de destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton