Confirman el cierre de la terminal uno del Aeropuerto

Ya se analizan varios proyectos para darle uso a la infraestructura de la terminal uno.

|
La capacidad que tendrá esta terminal será de nueve millones de pasajeros al año. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La terminal uno del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerrará de manera gradual y ya se analizan proyectos para darle utilidad a esta infraestructura; esto sucederá después que se ponga en operación la terminal cuatro, que se estima sea entre octubre y diciembre de este año, infirmó Alejandro Rosel Ramírez, generante de relaciones institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún del grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“La idea es cerrar la terminal uno de manera gradual, primero tiene que empezar a operar la terminal cuatro, y una vez que cierre la T1 haremos un reacomodo de las líneas aéreas, porque los espacios que pueda dejar una línea aérea, por ejemplo, que de la terminal dos se vaya a mover a la terminal cuatro, hay que esperar a que desocupen las oficinas y el área operativa y acondicionarlas para el nuevo inquilino”, comentó.

También te puede interesar: Sector empresarial pide puentes peatonales en la zona hotelera

Lo anterior, dijo, no es un proceso fácil porque no solo es mobiliario y pintar también implica trabajo tecnológico y los sistemas de cada línea aérea; es un trabajo que tarda de dos a tres meses en realizarse en cada una de estas áreas, así que podría llevar de seis meses a un año, pues dependen de varios factores.

Sin dar detalles, dijo que por lo pronto ya se analizan varios proyectos para darle uso a la infraestructura de la terminal uno, una vez que cierre operaciones. “De momento el aeropuerto seguirá con la misma configuración que tiene, las aerolíneas que están en la termina uno se pasarán a la dos y seguirán”, agregó.

En la terminal dos son vuelos nacionales, de Centroamérica y Sudamérica; la terminal tres opera vuelos hacia Norteamérica y Europa; y la terminal cuatros será mixta, es decir, nacionales e internacionales a diferentes partes del mundo, señaló.

Respecto a la terminal cuatro dijo que entre octubre y diciembre se pondrá en operación, aunque no han definido fecha exacta de apertura. La capacidad que tendrá esta terminal será de nueve millones de pasajeros al año, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton