Bate récord el aeropuerto de Chetumal

La terminal aérea atendió en abril a 32 mil 486 viajeros, cifra nunca antes vista.

|
el aeropuerto de la capital ofrece vuelos hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida, entre otros. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En abril, el Aeropuerto Internacional de Chetumal atendió 32 mil 486 pasajeros nacionales e internacionales, cifra nunca antes vista en este mes, siete mil 322 más que el mismo período del año pasado, cuando registraron 25 mil 164.

También se manejó la cantidad de carga de pasajeros más alta de las 19 estaciones que maneja Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el país, con un total de 146 mil 373 kilogramos, mientras que la de Puebla apenas tuvo 54 mil 651 kilogramos.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de ASA, ha sido la cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros atendidos más alta de abril de los últimos años; en 2017 fueron 22 mil 815; un año antes,  15 mil 873; y en 2015, fue de 14 mil 293.

El mes pasado se contabilizaron 32 mil 420 pasajeros nacionales y 66 pasajeros internacionales.

Ha sido la cifra más alta del primer cuatrimestre del año y representa un incremento de 29.09%, comparado con la misma cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros atendidos en abril de 2018.

Lo anterior posiciona al Aeropuerto Internacional de Chetumal dentro de las cuatro terminales aéreas con mayor flujo de pasajeros que maneja la Red ASA; en el aeropuerto de Puebla se tuvo un total de 63 mil 268; Puerto Escondido, Oaxaca, 35 mil 671; Ciudad del Carmen, Campeche, 32 mil 647.

En lo que respecta al primer cuatrimestre del año, se han atendido a 114 mil 591 personas en la terminal aeroportuaria del sur.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, comentó que cada vez tiene mayor auge el aeropuerto, lo que significa que al haber mayor flujo de pasajeros también se refleja en la economía de la ciudad.

“Sabemos que una parte son chetumaleños que viajan al centro del país por diversas cuestiones, pero mucha gente de la Ciudad de México viene y desde luego los que ya vienen desde Guadalajara, todo esto ayuda mucho en materia turística y económica a Chetumal, mayor derrama, las vacaciones de Semana Santa también ayudaron en los números”, dijo Quintal Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton