Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum: AMLO

El presidente de México informó esto al dar detalles sobre la construcción de las vías del Tren Maya en Quintana Roo.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda                                  

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el marco de las obras de los tramos del Tren Maya se contempla también la construcción de un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

"Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; esto es Campeche, Yucatán, Quinta Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas. Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal anunció que en el tramo de Cancún-Tulum se planea mejorar la carretera y ofreció "disculpas anticipadas" a los pobladores por las obras que se harán, pues podrían llevar dos años en terminarse.

"Estamos por resolver lo del tramo Cancún-Tulum porque se va a mejorar la carretera por completo. Se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel. Y ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 km y nos va a llevar como dos años construir ese tramo y estamos viendo opciones para que no tengamos tantos embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya, pero ya estamos en eso", señaló. 

AMLO confía en la recuperación del turismo en el Caribe mexicano

López Obrador dijo que espera que se recupere pronto el turismo en Quintana Roo.

"Yo creo que la recuperación del turismo se va a dar pronto, en Europa prefieren Cancún, y ahora con el Tren Maya, con todas las obras que se están llevando a cabo allá van a mejorar las cosas.

"Es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza porque llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton