|
Crecen cifras de pasajeros en aeropuertos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A más de un año de la pandemia, por primera vez, los aeropuertos de Cancún y Cozumel reportaron cifras positivas en materia de pasajeros, que incluso rebasaron algunas de las cifras que tenían antes del coronavirus.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún reportó la llegada de 797 mil 780 pasajeros en vuelos nacionales, lo que significó un aumento de 0.6% respecto al año anterior, la primera cifra positiva luego de la caída provocada por el Covid -19.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), fueron mil 833 pasajeros más que los reportados durante mayo de 2019, cuando se alcanzaron 792 mil 854 viajeros.

En el caso de Cozumel, la primera cifra positiva es en el arribo de pasajeros internacionales, que al igual que Cancún rebasó los números de mayo de 2019. El mes pasado fueron 35 mil 147 viajeros internacionales, contra 167 que llegaron el mismo de 2020 y contra 19 mil 919 de 2019, el año antes de la crisis mundial.

De manera global, Cancún cerró con número a la baja con un 10.7% a la abaja (nacionales e internacionales), mientras que Cozumel logró mantenerse a la alza con un 12.4% más que el mismo mes de hace dos años.

Las rutas aéreas continúan apuntando hacia los aeropuertos de Quintana Roo y de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la aerolínea Azur desde Moscú que comenzará a operar en invierno; Wamos regresa al Caribe Mexicano desde Madrid con un vuelo semanal que inicia el 20 de junio. Mientras que KLM recientemente dio a conocer que conectará nuevamente a Amsterdam con Cancún a partir de noviembre.

En cuanto a la conectividad aérea con Estados Unidos, la aerolínea Spirit anunció que en diciembre estrenará la ruta desde St. Louis, Missouri con un vuelo diario.

Para la Isla desde mayo 27 regresó el vuelo de Suncountry desde Dallas Texas, así como el vuelo desde Miami de American Airlines.

En lo que va del año, el acumulado de pasajeros que han transitado por el AIC es 7.4 millones. Mientras que en el caso de la terminal de Cozumel fueron 173 mil.

También te puede interesar:

Cancún: Aeropuertos del Sureste, dispuestos a colaborar para mejorar la calificación de seguridad

Va aeropuerto de Chetumal recuperando conectividad aérea

Recuperan aeropuertos de Quintana Roo el 73% de los viajeros perdidos

Cargando siguiente noticia