Afecta a habitantes intenso olor a humo en Playa del Carmen

El personal de Protección Civil informó que se debe a incendios activos en la zona rural.

|
La zona rural de Playa del Carmen tiene incendios activos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de diversas zonas de Playa del Carmen reportaron durante la mañana del miércoles un intenso olor a humo, Protección Civil confirmó que se debió a incendios activos en la zona rural.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales, el olor a humo causó molestia en habitantes de los fraccionamientos cercanos a Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, y en los del poniente, como Misión de las Flores y Villas del Sol.

También te puede interesar: Chetumal: Zona arqueológica de Kohunlich, amenazada por incendio

“¡Hola buen día! Alguien sabe porque esta mañana amaneció oliendo a humo gran parte de Playa del Carmen” (sic), fueron algunos de los comentario que se lograron leer en publicaciones durante la mañana de ayer en los principales grupos de redes sociales de Facebook.

Asimismo, otros exponían que en sus zonas de residencia también continúan los incendios, aunque son de manera esporádica; no obstante, acusan que son provocados.

“Desde hace tres unas tres semanas han estado quemando la selva que se ubica a espaldas de Paseo los Olivos y Real Bilbao, nosotros vamos a caminar para allá y en dos de esas tres veces hemos visto a los bomberos allá, la primera vez lo reportamos, pero se ve que es intencional, muchas veces hacen eso las constructoras cuando no les dan permiso de construir” (sic), dijo una usuaria.

Emmanuel Heding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, comentó que son dos incendios activos, uno en San Carlos y otro en el predio Azteca, que suman más de 10 hectáreas de conflagración.

Hay dos incendios activos en el sur de la ciudad (zona rural) que son atendidos con personal de Bomberos y de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), exhortamos a la gente que no haga quemas, que están prohibidos, que perjudican a todos”, dijo Heding Medina.

En lo que corresponde a la ciudad de Playa del Carmen, informó que diariamente atienden un promedio de cinco incendios principalmente en los terrenos baldíos que rodean a la zona de fraccionamientos que están situados al poniente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton