Afecta nuevo horario de entrada a clases

Piden que se cumpla con las demandas de los habitantes de Quintana Roo.

|
La diputada local presentó un punto de acuerdo de urgente resolución. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La diputada local, María Trinidad García Arguelles, informó que es urgente resolver el problema de la entrada a clases en Quintana Roo, porque afecta severamente a los alumnos de educación básica.

Dijo que la aprobación del cambio de horario, mediante el cual se reformó los artículos 2 y 3 de la ley del sistema de horario que entró en vigor el 31 de enero del 2015, aseguró que como legisladora su  voto fue en contra.

Reconoció que los rechazos de la ciudadanía va en aumento toda vez que los ciudadanos no ven los beneficios tangibles, ya que supuestamente con la reforma era para aprovechar la luz del sol y con ello impactar en el sector turístico.

Ante esa situación, García Arguelles presentó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para exhortar respetuosamente al titular de la Secretaria de Educación y Cultura, para que atienda la problemática y genere acciones para contrarrestar el problema que aqueja a los ciudadanos.

Las familias manifiestan que sus hijos se van a obscuras a la escuela y genera gastos en energía tanto en la casa como en la escuela, porque en los preparativos para la rutina de clases es necesario que tanto en el hogar como en los salones se encienden las luces que generan gasto de energía y que se reflejará en los recibos de luz.

Además, los cambios bruscos de temperatura han derivado problemas de salud  y representa un riesgo y gasto hacia las familias, porque varios padres trasladan a sus hijos en diferentes niveles educativos y con su entrada a labores complica la dinámica de atención.

Finalizó comentando que como diputada su compromiso es atender los reclamos de la ciudadanía, debemos ser sensibles a sus problemas, por ello confió en que nuestros compañeros diputados y diputadas de distintas bancadas aprueben el proyecto y cumplamos con las demandas de los que viven en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton