Trabajan autoridades en zonas afectadas por lluvias

Disminuyó el nivel del agua en las comunidades de Cobá, Manuel Antonio Ay y San Juan de Dios.

|
Las comunidades fueron atendidas oportunamente por las autoridades. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las poblaciones afectadas por las lluvias mejoraron al reducir considerablemente el agua en los puntos de encharcamientos, pero se sigue trabajando en Cobá y Yalchén, hasta que reduzcan por completo el nivel de agua, dieron a conocer algunos de los integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos.

Asimismo, la zona arqueológica de Cobá se mantuvo operando sin contratiempos a pesar de los encharcamientos en el estacionamiento, ocasionados por las lluvias, indicó la directora de la delegación del INAH, Adriana Velásquez Morlet.

También te puede interesar: Instalan a 400 familias en albergues temporales de Bacalar

Indicó que aun cuando no se ha retirado toda el agua, se está ocupando el estacionamiento detrás del restaurante ejidal que presta el servicio y al interior de la zona arqueológica no se registró ningún problema, sigue la entrada de visitantes a la zona de monumentos.

El nivel de la laguna subió, pero sin desbordar ninguna de las dos lagunas entre las que se encuentra Cobá, por lo que la comunicación con el resto de la zona maya y Yucatán no se vio interrumpida.

A la fecha, se terminaron las labores de desazolve en Manuel Antonio Ay, mientras que en Cobá, Yalchén y la cabecera municipal se continúa trabajando, según el titular de la Coordinación de Protección Civil municipal, Manuel Castilla Jaimes, y se mantienen el trabajo de vigilancia recorriendo las comunidades para evaluar los daños a las viviendas y conocer la magnitud del daño ocasionado por las lluvias de la tormenta tropical número 4.

Cobá, Manuel Antonio Ay y San Juan de Dios fueron zonas que se registraron como las más afectadas, además de Yalchén que se sumó en el último reporte y se le atiende con prontitud, señaló.

Durante esta contingencia y aun después, las labores estuvieron a cargo de la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Bomberos, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Ecología para la atención de las áreas con encharcamientos de las calles.

La Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Salud, la Dirección de Participación Ciudadana y el Sistema DIF Municipal participaron en la habilitación y abastecimiento de los refugios.

Se espera evaluar los daños y llevar a cabo la reparación de calles y áreas afectadas por estas lluvias, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton