|
Modificarán los hábitos alimenticios a pacientes con sobrepeso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional contra la Obesidad que se conmemora hoy, de acuerdo con el Sector Salud estatal, por lo menos seis de cada 10 personas presentan problemas de sobrepeso y obesidad en Cancún. 

Ernesto Soriano Rosas, responsable de los Programas de Salud en Adultos de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, comentó que actualmente 200 personas llevan un programa integral que la Uneme-Crónicas, ubicado en la Región 103, ha dado seguimiento con atención de nutriólogo, médico, psicólogo y activación física, lugar en que tienen fijado como meta bajarlos de peso y monitorear su estado de salud durante un período de un año. 

El programa pretende no sólo atender a la persona que presenta esta enfermedad, sino también asesorar a la familia para que haya un impacto en el núcleo familiar de modificación de hábitos saludables.

Enfermedad coronaria y cerebrovascular

Un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revela que la modificación de hábitos alimenticios, el aumento de actividad física, dejarlos con menos alcance de videojuegos, celulares y computadoras será la principal estrategia de los padres de familia para que sus hijos tengan mayor actividad física y evitar problemas de obesidad y riesgo de diabetes, enfermedad coronaria y cerebrovascular.

Lo más leído

skeleton





skeleton