17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Lluvias desbordan río de basura en Chetumal

La Dirección de Servicios Públicos Municipales recolecta los desechos esparcidos del relleno sanitario.

Dos mil toneladas de basura serán compactadas para mejorar el período de vida del relleno sanitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Dos mil toneladas de basura serán compactadas para mejorar el período de vida del relleno sanitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias desbordan río de basura en ChetumalCompartir en Twiiter Lluvias desbordan río de basura en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos dos mil toneladas de basura quedaron fuera de su lugar a consecuencia de las lluvias registradas en días pasados en la capital, confirmó el director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín, quien dijo que ya trabajan en el saneamiento correspondiente para compactar los desechos domésticos que quedaron esparcidos en las calles. 

Con anterioridad, se informó que las inundaciones alcanzaron al relleno sanitario de Chetumal, lo que dificultó la entrada de las unidades recolectoras y por lo tanto, los trabajadores tuvieron que tirar la basura a escasos metros de la entrada principal y no en las celdas adecuadas. 

El entrevistado mencionó que están trabajando en la compactación de las dos mil toneladas de basura, pues con ello se logrará mejorar el período de vida del relleno sanitario. 

“Planeamos hacer un espacio y compactarlo como debe ser para prevenir cualquier contingencia a futuro. Ahora que está bajando el agua hemos iniciado con los trabajos de compactación y los recolectores están entrando mientras que hacemos la plataforma adecuada”, comentó. 

Expresó que no hay fecha estimada para concluir con los trabajos, ya que la superficie aún cuenta con agua, lo que no permite realizar las obras a marchas forzadas; sin embargo, el tiempo que se tomen para esta compactación deberá ser el adecuado. 

“En promedio, son de 300 a 320 toneladas de basura al día las que ingresan al relleno sanitario. Los desperdicios son depositados en la cuarta celda, quedando libres dos más”, dijo. 

Por último, precisó que la primera celda fue llenada con 34 mil toneladas de desechos sólidos, la segunda con 29 mil 923, la tercera tiene capacidad para 25 mil 801, la cuarta para 21 mil 984 y la quinta para 18 mil 473. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios