18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Devastan la vida silvestre de especies nativas de Riviera Maya

La construcción del nuevo aeródromo en Puerto Aventuras podría desplazar animales como el Jaguar.

La construcción del nuevo aeródromo de la Riviera Maya concluirá aproximadamente en marzo del 2015. (Redacción/SIPSE)
La construcción del nuevo aeródromo de la Riviera Maya concluirá aproximadamente en marzo del 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Devastan la vida silvestre de especies nativas de Riviera MayaCompartir en Twiiter Devastan la vida silvestre de especies nativas de Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El desplazamiento del jaguar y desmembramiento de familias de monos, es lo que traerá la construcción del nuevo aeródromo de la Riviera Maya, el cual se ubicará en los alrededores de Puerto Aventuras, así lo consideró el ambientalista, Jorge Fuentes Gómez, quien puntualizó que a pesar que haya permisos ambientales de por medio, los daños son inminentes.

Fuentes Gómez explicó que estas dos especies son las que más pudieran quedar separadas por el camino que se construyó, el cual mide alrededor de 12 kilómetros, pues son animales que se mueven en familias; adelantó que los cambios en su comportamiento ya los podrían estar presentando.

Afectaciones al hábitat silvestre

Explicó que un el camino que conducirá al proyecto, separará además roedores, réptiles, como sereques e iguanas.  Ante esto propuso realizar una reserva que pudiera resguardar estas especies de manera natural, y con esto evitar que dichos animales se fueran a lugares con población humana donde pudiera estar en peligro debido a los factores humanos.

Esta semana, el titular  de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dio a conocer que el proyecto se empezaría a edificar a finales de este mes o a principios de enero y se finalizará a más tardar en marzo de 2015. Para dicho proyecto se ha contemplado una inversión de 70 millones de pesos, solo en la pista.

Fue desde mediados de junio pasado cuando se iniciaron los trabajos de desmonte de lo que se convertirá en el nuevo aeródromo, ubicado a 13 kilómetros de la cabecera municipal. Esto es en el kilómetro 277 de la carretera Cancún-Chetumal, a la altura del poblado de Puerto Aventuras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios