Aficionados dejan sucias las calles tras partido entre Cancún FC y América

En la avenida Mayapan fue donde se encontró la mayor cantidad de cartones, plásticos, botellas de vidrio y restos no reciclables.

|
Foto: José Jiménez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La basura afectó este domingo en las inmediaciones del estadio Andrés Quintana Roo, dónde se encontraron residuos sólidos obtenidos tanto dentro como fuera del estadio, antes y después de un partido de pretemporada.

Con el ambiente deportivo se juntó la inconsciencia de ciertas personas, que abandonaron diferentes tipos de desechos principalmente en la periferia del inmueble, a pesar de los puntos específicos para depositar la basura, situación parecida a la que el inmueble atravesó tras un concierto el pasado 28 de octubre, aunque en menor medida.

Cabe señalar que al estadio le caben 20 mil personas aproximadamente, y según datos de la Dirección de Protección Civil, en el inmueble se reportó una afluencia de unos cinco mil 500 espectadores, pero aunque no hubo un ambiente con 24 mil personas como en el evento de hace dos meses, los desperdicios afectaron tanto a la vía pública como a los vendedores.

En la avenida Mayapan fue donde se encontró la mayor cantidad de cartones, plásticos, botellas de vidrio y restos no reciclables, lo cual también fue parte del entorno del que estaban rodeados al menos tres vendedores ambulantes, los cuales no vieron interrumpidas sus ventas de playeras, aunque sí señalaron que esto afecta la presentación y la imagen de la zona.

Según personal de seguridad, en cada entrada había al menos una zona asignada donde se podían tirar los desechos.

Estos espacios fueron efectivamente colocados, pero desde la previa del partido se encontraron más de 300 kilogramos de basura que rebosaban de las bolsas, por lo que el personal se vio en la necesidad de utilizar más bolsas para solventar la situación.

En cuanto a la basura en la vía pública, personal del municipio se encarga de su recolección, aunque de momento no se han aclarado las medidas a tomar para el inicio de la actividad en la liga de ascenso, que iniciará a inicios del 2023.

Tras el evento, las autoridades no reportaron alguna detención por personas que fueran sorprendidas al abandonar su basura en la calle, pese al panorama del evento y de que es una prohibición según el artículo 445 del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton