Afinan detalles para el debate político 2014

Alrededor de 24 jóvenes competirán para pasar a la nacional.

|
El evento iniciará a las 11 horas de este martes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dan inicio al Certamen Nacional de Debate Político en su fase Estatal, en un espacio plural de intercambio, de análisis de ideas y de propuestas innovadoras de diversos temas de relevancia para la agenda pública de la política, la economía, la cultura y la sociedad en general.

Según el boletín emitido, el concurso estatal contará con la presencia de representantes de todos los municipios que conforman el estado de Quintana Roo, quienes estarán buscando los méritos de ser los representantes en cada una de las tres categorías para la fase nacional.

Análisis político

El objetivo es fomentar en los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable, ya que el debate es un mecanismo de opinión y análisis sobre la  política, las instituciones del Estado y sus principales actores, además que recupera en su ejercicio los valores de las sociedades democráticas contemporáneas, en particular en nuestro país.

Divididos en tres categorías, con un total de 16 temas por debatir, en el que el ganador de cada categoría representará al Estado en el certamen nacional, el cual se llevará al cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, del 23 al 27 de septiembre de 2014.

Horarios del debate

El evento dará inicio a las 11 horas de este martes 26 de agosto y posterior al acto inaugural se realizarán los debates durante toda la mañana, terminando la sesión del día a las 18 horas; durante el día miércoles la sesión de debates iniciará a las 10 horas y la premiación se efectuará en el marco de la ceremonia de clausura programada para las 2 de la tarde, en el mismo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton