Alista Catedral de la Santísima Trinidad festejos patronales

Del 13 al 22 del presente mes habrá vaquería, misa solemne con bailes regionales, entre otras actividades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Catedral Santísima Trinidad de Cancún se vestirá de manteles largos, pues apartir del 13 al 22 de mayo se llevarán a cabo las fiestas patronales, informó el vocero de la Prelatura, Luis Jacobo Cortés.

El gran día será mañana (13 de mayo), tomando en cuenta la tradición de la zona maya, pues con ello inicia la novena y se hace con una vaquería; asimismo, se realizará una misa solemne con bailes regionales y venta de antojitos.

“Queremos festejar un cumpleaños por un año más de protección de la Santísima Trinidad, pues este Dios en tres personas nos une a la comunidad y hacer una sola familia”

“Una fiesta patronal siempre es importante, y por ello al sector turismo se ofrecerá esta festividad, por eso le apuestan a que la catedral sea parte de la algarabía y turismo religioso”, dijo el prelado.

El programa se realiza por primera vez, y este año se tendrá una verbena y quermés y con esto compartir la alegría para celebrar a la Santísima Trinidad.

“El festejo es por el misterio de la Santísima Trinidad, y se espera que ésta se vuelva una tradición de los cancunenses, por ello iniciará en la Iglesia del Sagrado Corazón con una procesión hacia la catedral, bailes, una embajadora, la cabeza de cochino y una vaquería de la zona”, se informó.

Durante toda la semana habrá eventos culturales, poesía, música en vivo, rock, arte, pintura y escultura para invitar a los cancunenses a este festejo. 

También te puede interesar: Abren Puerta Santa en la Catedral de Cancún

“Queremos festejar un cumpleaños por un año más de protección de la Santísima Trinidad, pues este Dios en tres personas nos une a la comunidad y hacer una sola familia”, dijo una religiosa.

Los organizadores mencionaron que es una tradición que no debe morir, y por ello motivan a impulsar para evangelizar a toda la comunidad para que estas fiestas la vivan todos.

La procesión iniciará el viernes 13 a las 17 horas, y la salida será en la parroquia de la Sagrada Familia, habrá una misa solemne a las 18:30, una vaquería a las 19:30 horas y, por último, la coronación de la embajadora. 

Se espera una asistencia de más de dos mil personas en las diversas actividades que se desarrollarán durante los nueve días de fiesta. 

El padre Jacobo pidió a los feligreses no olvidarse de la campaña “Órale Colabórale”, y ser partícipe para la edificación del Seminario Mayor en Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton