24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Afirman entrega de obra; municipio desconoce

Esperan que la playa artificial pueda ser inaugurada por el gobernador del Estado.

Pese a que está terminada la remodelación de la conocida playa, aún se encuentra cerrada al público con una malla. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pese a que está terminada la remodelación de la conocida playa, aún se encuentra cerrada al público con una malla. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Afirman entrega de obra; municipio desconoce Compartir en Twiiter Afirman entrega de obra; municipio desconoce

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La obra de remodelación de la playa artificial Dos Mulas en la capital del Estado fue presuntamente entregada por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), a finales del año pasado al municipio de Othón P. Blanco. Sin embargo, la directora de Obras Públicas en el ayuntamiento, Claudia Granados Méndez, negó haberla recibido.

Se trata de una inversión del orden de los cinco millones de pesos de recursos federales, asignados a través del ramo turístico, con los que Sintra inició la remodelación de la playa artificial, así como la rehabilitación de algunos tramos de guarniciones, banquetas y pavimento en el bulevar Bahía, donde se invirtieron otros dos millones de pesos aproximadamente.

Terminada

Los trabajos que iniciaron a principios del 2014, contemplaron una zona para picnic, el mejoramiento de las sombrillas ecológicas, un auditorio al aire libre, remozamiento del área en general, tanto de la playa artificial como de área verde.

“En el caso de Dos Mulas está concluida, probablemente tenemos que limpiarla, ya se la entregamos al municipio, el presidente municipal nos comentaba que tiene la intención de hacer todo un proceso integral de obras. Lo que sí vamos hacer es quitar la cerca que da a entender que todavía no está culminada”, dijo el secretario.

‘No nos la han entregado’

Por su parte, la directora de obras en el ayuntamiento, Claudia Granados Méndez, negó haberla recibido.

“Yo no tengo el acta de entrega, sin embargo, sé que ya está terminada la obra, aunque no ha sido inaugurada por el gobernador, entonces no se ha hecho oficial. Estaba tentativa la en la fecha que se promovió la fuente del pescador”.

La playa artificial Dos Mulas, fue construida desde la administración municipal de Moisés Pacheco Briceño, en el período 1999-2002, junto con las dos playas que se encuentran en la zona restaurantera de la comunidad de Calderitas. Actualmente, los trabajos se observan finiquitados, sin embargo, continúa la malla.

En plática informal, el subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, confirmó la entrega de la obra al ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios