Afluencia en terminales cae durante semáforo naranja

Las empresas de transporte terrestre confían en la Semana Santa, cumpliendo las medidas sanitarias.

|
[Foto: Karim Moisés/SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La terminal terrestre de Cancún registró una baja en los viajes de casi 8%, luego de la temporada alta de vacaciones, sin embargo, esperan una pronta recuperación.

Julio García, gerente de Autobuses de Oriente (ADO), mencionó que realizan un trabajo de promoción para atraer más turismo vía terrestre para Semana Santa, que será la próxima temporada fuerte y esperan así volver a incrementar las frecuencias.

“En diciembre tuvimos una buena temporada, con mayor afluencia de visitantes desde Ciudad de México, Villahermosa, Puebla y Yucatán, además de las rutas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el resto de los destinos del Caribe, lo cual nos ayuda a mantenernos”, expresó.

 

Empresas esperan indicaciones tras cambio de semáforo 

Comentó que cada 40 minutos se tiene un servicio hacia alguno de los destinos, sin embargo ahora están a la espera de qué va a suceder con el semáforo epidemiológico en color naranja, para saber qué estará pasando en el tema de movilidad, aunque hasta ahora se está privilegiando el cuidado de la salud y la reactivación económica.

“Los protocolos de bioseguridad que se implementaron siguen en las terminales para dar el servicio, y hasta el momento el transporte federal no tiene un aforo mínimo, pero hemos realizado acciones para seguir cuidando la salud. En la terminal de Cancún se mantienen los filtros y toma de temperatura, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas”, explicó.

La movilidad que se mantiene en Quintana Roo depende mucho de las restricciones que se hagan en otros estados, principalmente en la Península de Yucatán, donde se tiene la principal conectividad, sin embargo para las próximas temporadas altas hay una buena proyección.

Para diciembre las corridas diarias que reportó el grupo fue de aproximadamente 300, alcanzando casi lo que se tenía antes de la pandemia, aunque aún falta por recuperar mercado.

TE PUEDE INTERESAR:

 Congreso elegirá al nuevo ombudsman en enero

 Tulum: Hombre sufre descarga eléctrica y cae de un edificio

 Tras persecución, cae responsable de la balacera en bar de Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton