Bonanza turística beneficia a España y Estados Unidos

Los consorcios hoteleros extranjeros acaparan el mayor número de paseantes que visitan este destino turístico.

|
Las cadenas hoteleras extranjeras manejan 23 mil de los 30 mil cuartos que se ofertan en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cadenas hoteleras extranjeras, principalmente españolas y estadounidenses, concentran el 70% de la afluencia turística que llega al destino, al manejar 23 mil de los 30 mil cuartos que se ofertan en Cancún, mientras que los inmuebles nacionales logran captar el 30% y ofrecen alrededor de siete mil habitaciones.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, aceptó que la afluencia turística al destino se incrementó en los últimos siete meses, pero no así la derrama económica a la ciudad.

Abundó que al adquirir el turista internacional e incluso nacional paquetes vacacionales en cadenas hoteleras extranjeras, a través de tour operadores o mayoristas, el impuesto que se genera se queda en los países de origen de esas empresas y no en México.

El funcionario municipal dijo que la ventaja que tienen las grandes cadenas hoteleras extranjeras es la facilidad que tienen para armar paquetes muy accesibles con sus operadores, en donde se puede conseguir hospedaje en un hotel cinco estrellas por 170 dólares por pareja por noche con el sistema All Inclusive.

Mientras que las nacionales, destacó, al no depender de un gran consorcio tienen que tratar de competir con estos precios, pero siempre con el riesgo de tener sus ingresos en números rojos o con menor índice de ganancia que las internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton