Agencias de autos acaparan las quejas en módulo de la Profeco en Chetumal
Para interponer denuncias ya no es necesario trasladarse hasta Cancún, afirma el delegado.
El Módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Chetumal evita que los consumidores se trasladen a Cancún para interponer quejas y desahogar las respectivas audiencias, en busca de una conciliación favorable para el consumidor.
Israel Francisco Malacón Ozuna, delegado de la Profeco en Quintana Roo, informó que los requisitos para presentar una queja o reclamación son señalar nombre y domicilio del reclamante, nombre y domicilio del proveedor, dos copias de la documentación que ampare la operación materia de la reclamación y en su caso de la garantía, y dos copias de la identificación (credencial del INE, cartilla militar, licencia de conducir u otro con fotografía y firma, y que sea expedida por autoridad oficial).
Dijo que tratándose de representantes de personas físicas, carta poder simple firmada ante dos testigos en original y copia; en caso de representantes morales, se requerirá poder notarial y acta constitutiva en dos copias, el original será sólo para cotejo.
Mientras que en caso de ser más de un proveedor reclamado, se requerirá una copia adicional de la documentación señalada por cada proveedor, además, no es necesario que el consumidor presente su queja por escrito y la reclamación podrá presentarse en forma oral, ante los receptores de quejas en el Módulo de la Profeco en la capital del estado.
Indicó que dicho módulo registra aproximadamente 40 quejas o reclamaciones, en su mayoría, contra agencias de autos, de las cuales, el 85% son resueltos en las conciliaciones y el restante 15% no se concluye porque los quejosos abandonan el proceso.
Malacón Ozuna agregó que el Módulo de la Profeco de Chetumal se ubica en el parque Hábitat Uno, en la calle Úrsulo Galván entre Polyuc y Petcacab, en la colonia Proterritorio. Añadió que el horario de atención es de nueve de la mañana a 15:30 de la tarde, de lunes a viernes y en caso de alguna queja o denuncia, puede llamar a los números telefónicos 983 11 92125 y 983 10 51642.