Agencias de viajes abren las reservaciones de hoteles en el sur

Los hoteles del sur del estado se adaptan para ceñirse a la nueva normalidad anunciada por el gobierno federal.

|
Los nuevos lineamientos por el Covid-19 obligarán a la actividad turística a operar al 50 por ciento de su capacidad. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Las agencias de viajes Trivago, BestTrip y Travel ya pemiten realizar reservaciones en los hoteles del sur del estado para el próximo 9 de junio, con precios 20% más baratos de lo habitual. 

Por su parte, la plataforma Airbnb permite hospedarse en un cuarto o cabaña “anfitrión” en Bacalar, Mahahual y Chetumal, a partir del 8 de junio. 

Esta “liberación” se dio apenas unos días después de que el gobierno estatal anunció que el turismo nacional e internacional podrá llegar a Quintana Roo entre el 8 y el 9 de junio. 

Te puede interesar: Aeropuerto reactivará vuelo Chetumal-Guadalajara el próximo lunes

Sin embargo, y debido a que se trata de una “fecha tentativa” que depende de la evolución de la pandemia en la entidad, las plataformas digitales de las agencias de viajes están permitiendo que la cancelación se realice sin costo, con la opción de posponer su llegada. 

De acuerdo con la información disponible en la página Trivago, se tomó esta medida para alentar la llegada del turismo al sur de la entidad, aún con la contingencia por el Covid-19. 

Junio, julio y agosto representan el 30% de la ocupación hotelera en Othón P. Blanco y Bacalar. En ese período, más de 120 mil turistas llegan a la zona cada mes, dejando una derrama de 40.98 millones de dólares

Sin embargo, las cifras anteriores no toman en cuenta los espacios ofrecidos por las plataformas digitales de renta, como Airbnb que, de acuerdo con el último cálculo del Congreso del Estado, llegan a casi 8 mil cuartos en el sur del estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton