16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Agilizan gestión de patrocinios para el carnaval de Bacalar

Bajo la premisa de erogar lo menos posible sin demeritar la calidad de la fiesta, se dialoga con empresarios, políticos y funcionarios estatales para costear presupuesto.

Confían en recaudar recursos para armar y vestir una comparsa como la del 2012, que incluso recibió elogios al presentarse en la capital. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Confían en recaudar recursos para armar y vestir una comparsa como la del 2012, que incluso recibió elogios al presentarse en la capital. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir en Facebook Agilizan gestión de patrocinios para el carnaval de BacalarCompartir en Twiiter Agilizan gestión de patrocinios para el carnaval de Bacalar

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El director de Educación Cultura y Deporte, Jorge Alberto Toox Chan, estimó que el presupuesto destinado para el Carnaval Bacalar 2013 “Al Son de la Magia y Ritmo de los Caracoles”, podría alcanzar una inversión de 50 mil pesos, monto que aún espera ser precisado debido a que se está en busca de los patrocinios, aclaró.
 
El funcionario municipal dijo que económicamente se está buscando gastar lo menos y destacó que habrá bailes y juegos mecánicos, así como el concurso de comparsas, que es tradición en las fiestas carnestolendas.
 
El también ex alcalde explicó que se realiza un trabajo arduo de gestión, tocando puertas con personajes de la política, empresarios, en Oficialía Mayor y con Gobierno del estado para sacar adelante el evento.
 
Confirmó que la fiesta empezará dos días después que Chetumal, “el día ocho de febrero y culminará el día 12”, acotó.
 
Por lo pronto, una vez definido el presupuesto y de acuerdo con la celeridad que se den a las gestiones se decidirá quiénes serán los reyes del Carnaval, una fiesta que es esperada entre los bacalarenses.
 
Asímismo, ayer se dio a conocer que por decisión voluntaria la comparsa del año pasado, que incluso fue elogiada en el Carnaval de Chetumal (en una presentación adicional), determinó que no participará.
 
En la selección del vestuario, que se calcula podría requerir un monto de 12 mil pesos ya se está trabajando por parte de las direcciones responsables, específicamente la de Educación, Cultura y Deporte, que optó por contratar personal alterno para asistir en esta tarea.
 
Este año será la segunda ocasión en la que la organización total del Carnaval corre a cargo del recién creado Concejo Municipal; la población espera que a las fiestas vengan residentes de municipalidades vecinas y de la capital, hecho que significaría derrama económica.
 
En la organización del evento están participando la Dirección de Educación, Cultura y Deporte que encabeza Jorge Toox Chan; la secretaría general a cargo de Margarito Buitrón Hernández; y de Turismo, a cargo de Karla Ruby Ramírez Vega.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios