21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Networking, la nueva estrategia para futuros clientes

En menos de cuatro minutos se logran las ventas en la red.

Networking es una red que permite tener contacto más fácil con el cliente. (Victoria González/SIPSE)
Networking es una red que permite tener contacto más fácil con el cliente. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Networking, la nueva estrategia para futuros clientesCompartir en Twiiter Networking, la nueva estrategia para futuros clientes

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Hacer una venta en menos de cuatro minutos es posible a través del networking, la nueva estrategia que está tomando fuerza para explorar futuros clientes.

Estos encuentros uno a uno no traerán una venta inmediata sino un prospecto al que se debe trabajar para despertarle un interés por el producto o servicio que se ofrece, y a partir de ello formar un contacto, detalló Faida Meléndez Angulo, mentora en Action Coach Cancún.

“El networking es una red, de las más efectivas que podemos aplicar, ya que aquí se concentra el mercado meta, lo que hace más fácil entrar en contacto con las personas que están interesadas en lo que se ofrece”, explicó.

Pero para ello hay reglas que se deben seguir, pues algunos confunden conseguir prospectos con repartir tarjetas de presentación.

"El networking es una red, de las más efectivas que podemos aplicar..."

El primer reto a vencer es la falta de confianza que se da con la contraparte, y la resistencia de vender algo. “El networking permite romper el hielo y alcanzar el primer contacto que aportará un punto a favor de la venta”, dijo. 

Uno de los pasos más importantes es crear el “speech del elevador”, es decir, preparar un guión de no más de 40 palabras, en las que conteste quién eres, a qué te dedicas, el beneficio y establecer un contacto.

Una persona debe dedicar a la semana al menos 10 horas haciendo networking, por ello, es importante identificar un calendario de eventos para asistir y en función de esto hacer un guión de menos de 60 segundos para darse a conocer.

Llevar de manera cotidiana estos procesos fortalece las oportunidades de obtener prospectos, pero aumentar las ventas dependerá del seguimiento que se haga de estos.

“El networking abre las puertas pero detrás de esto hay un plan de acción que llevará al éxito”, definió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios