Vecinos casi 'linchan' a un pitbull que atacó a niño

El animal también lesionó a un schnauzer dentro de su vivienda.

|
Policías Municipales se movilizaron en la zona para calmar a las personas enfurecidas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un menor de edad y un perro schnauzer fueron agredidos por un pitbull, en la colonia Tumben Cuxtal, en la capital del Estado.

De acuerdo con información recabada, el ataque del can enfureció a los vecinos, quienes estuvieron a punto de hacer justicia por su propia mano, por lo que policías municipales llegaron a calmar el revuelo, antes que se saliera de control.

También te puede interesar: Pitbull ataca a joven que intentaba proteger a su mascota

El hecho ocurrió ayer a las 6 de la tarde en la calle Cerrada de Pámpano con Codorniz, donde un canino se escapó de su casa, se metió a una vivienda ajena y le dio una golpiza a un schnauzer, dejándolo malherido.

Luego, el pitbull se lanzó contra un niño que jugaba en la zona, pero por fortuna la agresión no pasó a mayores ya que los vecinos pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Cuando los elementos municipales y estatales llegaron al lugar, se enteraron de que un hombre que se encontraba dentro de un coche blanco, era el dueño del perro agresivo, y que estaba involucrado en un pequeño accidente vehicular.

Los policías se llevaron al pitbull a la perrera municipal de Othón P. Blanco y a los presentes, que estaban enfurecidos con el animal, les aconsejaron que se fueran a sus casas para calmar los ánimos.

Un pitbull 'arrestado'

En noviembre pasado, policías estatales aseguraron a un perro de la raza pitbull terrier, que se encontraba en la vía pública, "amenazando" a las personas que pasaban por el lugar, por lo que fue trasladado al Centro de Atención Canina y Felina de la ciudad.

Dos elementos que realizaban rondines en patrullas, por calles de la colonia Lázaro Cárdenas, recibieron una llamada del número de emergencias 911, para avisar que un can tenía asustados a los vecinos, y había temor de que los fuera a atacar o morder.

Lo más leído

skeleton





skeleton